Autor Tema: x264 - Hi10P Nueva Generación  (Leído 28428 veces)

El Magus

• Type-Moon Tard
  • Staff
  • *
  • 2017 HF!! THE HYPE IS REAL
    • El Blog del Magus
Re:x264 - Hi10P Nueva Generación
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2011, 02:22:05 pm »
Sí, ya estoy enterado. Pero igual gracias por la info <3

Sólo una pregunta:
¿Qué necesidad hay de reducir el peso a 180MB?
Porque no en vez de "igualar" las calidades porque como dices a 180MB parecerá de 250MB, ¿Porqué no (en un futuro, claro) seguir con el clásico peso de 250MB? Seguro molaría muchísimo *___*

Jeffwin

• Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2011, 02:36:20 pm »
En la imgenes, se puede apreciar claramente que si bien como utedes dicen la calidad no varia o al menos no es algo que cualquiera pueda percibir, si bien la Hi10p si es muy similar a la normal de 8bit creo que sigue siendo un poco inferior aunque es algo muy sutil y para la marcada diferencia de tamaño entre una y otra no le veo problema pues la calidad que se pierde es minima comparada con el el espacio que se ahorra en el HDD, exepto que como dicen no hay codec por el monemto.

Kurogane

• Owner
  • *
« Respuesta #17 : Agosto 01, 2011, 02:44:06 pm »
A mi en lo personal me gusta mas la calidad que el tamaño,hevisto varias series en diferentes formatos,compresiones, etc.. pero sinceramente, el hecho de disminuir informacion en cualquier compresion siempre conlleva a la perdida de calidad, asi que los codeks los mejoraran para disminuir tamaño tambien habra reprodutores que lo compensen, aun así, prefiero ver una un capitulo con peso de 500mb que uno con peso de 100mb, ya que por equipos para la reproduccion cada vez son mas baratos en relacion a lo que desempeñan y quizas, tambien los fabricantes tendran como siempre algo escondido para que forzozamente se tenga que actualizar todo los equipos o incluso los codecks. Todo sea por ver lo mejor y hacerlo mas eficiente y rapido, felicidades por tomarle importancia a todas las inovaciones en la codificacion de video, porque la calidad de video que ustedes manejan es buena para el peso en que lo sacan .     8)     :)  ;)

Bastante interesante la explicación del encodeo de 10 bits, ya con esto creo que tengo una buena comprensión del tema.
Al igual que algunos compañeros ya también prefiero la calidad (es mas  >:( las versiones lijeras  ;D), pero también hay que tomar en cuenta que un menor peso favorece a los uploaders, así que cualquiera que sea la decisión que tomen es buena para mi.

PD: eso si, por favor que los videos sean compatibles con el ps3 o el xbox...

Veo que todavia no entienden el concepto sobre el 10-bit les recomiendo que se lean información acerca de ella.

http://x264.nl/x264/10bit_03-422_10_bit_pristine_video_quality.pdf
http://x264.nl/x264/10bit_02-ateme-why_does_10bit_save_bandwidth.pdf

En ningun momento hay perdidas de calidad al contrario se gana por que ahora se trabaja con 2 bits mas, es como te dijiera en donde va a ver menos trafico en una pista de 2 carriles o una de 4 carriles?

Si no se recuerdan lo mismo paso sobre XviD a h264, el h264 teniendo menos tamaño y mostrando una calidad superior al XviD.

Lastimosamente Hi10P no va hacer compatible con el ps3 o el xbox por la limitante del hardware que posee estas dos.

Kurogane

• Owner
  • *
« Respuesta #18 : Agosto 01, 2011, 02:45:03 pm »
Hoy he hecho otras pruebas mas sobre el encodeo de Hi10P y no mas que decirle que he mejorado mucho al respecto sobre encodearlo.

En esta ocasión les traigo sobre el ED de Steins;Gate

http://screenshotcomparison.com/comparison/70645

No les digo más y júzguelo ustedes mismos (ver las 3 imágenes)

Me acabo de dar cuenta que el CCCP ya hizo estable el soporte de 10 bit y lo pueden bajar aquí http://www.cccp-project.net/

Si quieren probar los 10 bits aquí les dejo para que se bajen un vídeo hecho en 10bits

Steins;Gate ED-8bit.

Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=5HORWNER
Steins;Gate ED-10bit.

Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=LFOPZ48S
Notaran la diferencia de tamaño el de 10bit tiene un 58.76% menos que el de 8bit y lo mejor de todo es que se ve muchisimo mejor  ;)

JMXZafiro

• Visitante
« Respuesta #19 : Agosto 01, 2011, 02:59:40 pm »
Gracias por la información, Fallensubs se nota que quieren progresar en sus futuros proyectos. Como siempre digo, prefiero más calidad que el tamaño de los videos, y gracias al Hi10P se podra ver aún más la calidad de los videos, lo malo es que no tienen muchos reproductores además que ese proyecto todavia esta en beta, y yo suelo usar Media Player Classic donde uso disfruto al maximo de sus aportes.

Ruego que sea compatible con Media Player Classic Full. :'(

Espero que cuando salga el HI10P completamente y sin errores algun tipo de errores, pueda ver ese tipo de videos con Fallensubs, en mi reproductor favorito que es Media Player Classic Full

Gracias y saludos  8)

cabg

• Miembro Plata
  • *
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2011, 03:26:31 pm »
 :owaaaa pssss si se puede tener la misma calidad por un menor peso por cap seria exelente o mantener el peso pero con mejor calidad tambien estaria de lujo!!!....waaa que chidoooo jojo

Kami

• Miembro Bronce
  • *
« Respuesta #21 : Agosto 01, 2011, 04:06:58 pm »
Pues, todo sea en pro de calidad, gracias por informarnos de esta novedad

Fallen

• Owner
  • *
    • FallenSubs
« Respuesta #22 : Agosto 01, 2011, 05:07:07 pm »
No tengo prisa ni planes a corto plazo para cambiar a Hi10P,
por lo menos la siguiente temporada seguiremos con 8bit, así que no creo
que sea necesario que comiencen a preocuparse por compatibilidades de
nuestras series, ya que haya algún plan serio, yo lo estaré anunciando,
aunque la información no está de más para los que no lo sabían, pero como
dije, no se adelanten, no hay planes de midar a 10bits pronto.

Es todo.

kravedly

• Miembro Plata
  • *
    • Email
« Respuesta #23 : Agosto 01, 2011, 07:00:51 pm »
Gracias por la info, y se ve interesante eso de mantener más o menor la misma calidad, pero con un peso menor, eso de seguro le caería muy bien a algunos seguidores.
Veamos como se desarrolla esta nueva tecnología.

gamamew

• Visitante
« Respuesta #24 : Agosto 01, 2011, 08:08:21 pm »
La pregunta que yo tengo es: ¿ese encodeo no aumenta mas la carga del procesador a la hora de reproducirlo en comparación con el 8 bits de todo la vida?

AngelKTS

• Visitante
« Respuesta #25 : Agosto 01, 2011, 09:45:07 pm »
La verdad yo no entendi nada   :-\, el caso es que vi las imagenes y se supone que la de 8 bit es la de aria y la de 10 es hotd en todo caso si es asi es mas grande la de 10 pero veo una pequeña - media reduccion de calidad mientras que la de 8 es mas pequeña pero la calidad de la imagen es mucha mayor, alguien ayudeme porfa y como algunos ya lo dijeron prefiero la calidad sobre el tamaño aunque tenga que dejar prendida la compu toda la noche para descargar los capitulos ^^.

AngelKTS

• Visitante
« Respuesta #26 : Agosto 01, 2011, 10:42:04 pm »
Se pueden editar los mensajes en el foro o se tiene que hacer otro?¿ a por cierto con el DivX se reproducen bien videos de 10 bit pobre con los de SG solo en la imagen de kristina se puso verde pero de ahi en fuera bien la reproduccion y de diferencias solo note que en 10 bit es mas brillante la imagen y tal vez mas limpia pero solo eso

AngelKTS

• Visitante
« Respuesta #27 : Agosto 01, 2011, 11:49:33 pm »
Me refiero al reproductor DivX Plus Player o no se si sea lo mismo al codec pero ese es el reproductor que uso para ver videos de todo tipo de extenciones ya sean MKV, mp4, etc

Fallen

• Owner
  • *
    • FallenSubs
« Respuesta #28 : Agosto 01, 2011, 11:53:09 pm »
Me refiero al reproductor DivX Plus Player o no se si sea lo mismo al codec pero ese es el reproductor que uso para ver videos de todo tipo de extenciones ya sean MKV, mp4, etc

Ah, ya veo, ese reproductor no lo conocía, pero creo que no tiene soporte para Hi10P, necesitas instalar la versión de cccp con soporte para 10bits.

AngelKTS

• Visitante
« Respuesta #29 : Agosto 02, 2011, 12:02:50 am »
puedes descargar la version de prueba de su misa pagina oficial y pruebala con los videos que subieron sin instalar el cccp veras que si los soporta al menos funcionaron conmigo